Proteger tu privacidad online es más importante de lo que parece

Todos sabemos lo importante que es mantener la privacidad, y es que esto a veces se debe realizar sólo por el placer de sentirse como en su propio espacio sin tener a nadie invadiendolo. Pero también hay que tener en cuenta que algunas veces mantenerla es necesario por motivos de seguridad.

Cuando se trata de la privacidad en línea es primordial el hecho de intentar no compartir tantos detalles de nuestra vida, como nuestra dirección, números de teléfono, cuentas bancarias, entre otros, por el hecho de que no sabemos realmente quién podría estar accediendo a esta información y qué uso podría darle.

¿Es importante la protección de la privacidad mientras se hacen cosas tan simples como jugar en línea?

Aunque no nos consideremos unos gamers, es decir, aquellas personas que son expertas en los juegos en línea y que llevan el jugarlos como una profesión (como los conocidos Youtubers “El Rubius” y Fernanfloo”) todos sabemos lo beneficioso que puede ser para bajar niveles de estrés jugar en línea.

Y es que actualmente cualquier videojuego que adquieras posee la función de jugar en línea para conectar con otros participantes. Pero siempre se debe hacer de manera discreta, buscando siempre la protección de la privacidad en línea mientras juegas, y a continuación te contaremos la razón de esto.

Muchas veces en estos juegos nos encontramos con personas con las que entablamos conversaciones inocentemente, y se han conocido casos donde ladrones o estafadores se encuentran en estos servidores buscando la oportunidad de tener una próxima víctima. Los daños pueden ir desde hackeos de cuentas hasta robos de hogares.

¿Sólo en los juegos en línea debe prevalecer la protección de la privacidad?

No, en todos los lugares de la red hay que intentar navegar de manera discreta. Siempre la protección de la privacidad en línea debe ser primordial. Muchas personas tienden a publicar aspectos importantes de sus vidas ahora con el pleno auge de las redes sociales y es cuando los más retorcidos usuarios de la red se alimentan.

Créeme que con el auge tecnológico se ha vuelto incluso más fácil robar una casa o secuestrar a una persona, esto es porque actualmente la mayoría de la gente publica cuando está fuera de casa y es cuando el acosador aprovecha de “echarse una vuelta” por tu hogar no con muy buenas intenciones.

En el segundo caso, podemos ver que también hay usuarios que publican su ubicación constantemente, siendo fácilmente presas de algún perseguidor y posible secuestrador. La protección de la privacidad en línea va mucho más allá de poseer un perfil de Instagram privado.

No dejes a tus hijos navegar solos en la red

Estos comportamientos se ven cada vez de manera más natural en las personas más jóvenes de la casa, todo esto por su inocencia y el poco conocimiento de la malicia que pueden poseer algunas personas. Es por eso que es de vital importancia siempre estar atentos a todo el contenido que nuestros hijos puedan compartir en línea.