¿Pueden las criptomonedas ayudar a las pequeñas empresas?

Con internet podemos hacer muchas cosas, desde usar Novibet México bono de bienvenida penara divertirnos y enterarnos de todos los acontecimientos deportivos hasta comprar o minar criptomonedas.

Las criptomonedas están en el centro del debate en todas las esferas de la vida económica en estos momentos. Ha sido tal el alcance de las criptos, que incluso algunos países, como El Salvador, han apostado de alguna forma su economía a la solidez y estabilidad de las criptomonedas, en particular del Bitcoin, referente máximo de dicho mercado. 

Así como grandes empresas se han beneficiado de este recurso, hoy explicamos por qué y cómo las criptomonedas representan una gran opción para sostener e impulsar pequeñas empresas, si eres emprendedor o tienes una empresa que se considera pequeña, sigue leyendo y verás cómo aprovechar esto en tu beneficio. 

Recibe pagos  con mayor diversidad y menos comisiones

La moneda digital desde hace mucho es el recurso más utilizado para hacer pagos en el mundo, pero uno de los mayores problemas de los monederos y sistemas más conocidos, es la alta comisión que cobran para cualquier pago o movimiento. La buena noticia es que con las criptomonedas puedes saltarte esas comisiones y, al ofrecer a tus clientes este moderno recurso para pagar, también puedes replantear el precio de tu producto, ya que contarás con una valiosa ventaja sobre tus competidores. 

Del mismo modo, al trabajar con criptomonedas en todas las áreas de la empresa, también tendrás un recurso cómodo para pagarle a empleados de otros países, sin tener que pagar impuestos o comisiones para ello. El trabajo en línea es cada vez más común en todos los países, por lo que esta es otra ventaja a tener en cuenta. 

Capacidad de ahorro

En este renglón, algunos confunden esta confiabilidad de las criptomonedas con la eventual caída del precio del Bitcoin. La verdad es que las criptomonedas son una herramienta bastante segura para el ahorro, pero no se puede pensar en la capacidad de ahorro con la mente en que al guardarla subirá su valor 500% en un año, habrá altas y bajas pero mantendrás tu número de criptomonedas para paliar el temporal y volver a los buenos precios a la hora de vender o invertir con esas criptos. 

Pago de servicios digitales sin problemas

Cada vez más compañías que ofrecen distintos servicios en internet, se valen de las criptomonedas para el pago y manejo de sus servicios. Gracias a ello, puedes comprar el dominio y el hosting para tu nueva página web desde tu monedero de criptomonedas. 

Paso de una moneda a otra en segundos

Esta es otra de las mejores ventajas, gracias a los sistemas con los que cuentan varias plataformas, podemos cambiar en apenas segundos nuestros activos y pasarlos a cualquier otra moneda digital que queramos, e incluso utilizar algún exchanger para recibirlo en la moneda local.

Por último pero también muy importante: Al trabajar con criptomonedas, evitas el riesgo constante de mantener un movimiento de efectivo en tu empresa, que siempre implica algún riesgo de robo. Nada más seguro que enviar y recibir a través de tu monedero virtual de Criptomonedas.